La Carolina acogió, el sábado, la cuarta jornada de la fase previa comarcal Campiña Norte, una iniciativa encuadrada en los juegos deportivos de la provincia de Jaén. Dos equipos carolinenses de la categoría Cadete –de los cuales forman parte 30 alumnos de la escuela de fútbol- participaron en una competición que difunde los valores deportivos y de la competitiva sana.

Más de 350 personas entre jugadores/as y familiares de los municipios de Fuerte del Rey, Torreblascopedro, Villardompardo, Jamilena, Torredonjimeno, Baños de la Encina, Bailén, Espeluy, Cazalilla y Santa Elena se desplazaron al municipio carolinense a participar y disfrutar de los partidos en las categorías de Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. La jornada se caracterizó por el buen ambiente y tanto el pabellón municipal como el campo de fútbol se llenaron.

La comarcal Campiña Norte, subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén a través de Prodecan, es itinerante y cada fin de semana se desplaza a una de las localidades que participan. “La experiencia tanto para los participantes de los equipos como para los monitores y coordinador que viajan cada fin de semana está siendo excelente. Estamos muy orgullosos de participar con dos equipos del municipio, ya que uno de nuestros objetivos es promover el deporte en todas sus disciplinas, afirma el concejal de Escuelas Deportivas, Jesús Aznar.