Quince kilómetros de recorrido y un grado de dificultad moderado. Esa fue el reto planteado en la V Ruta Transdespeñaperros. Noventa personas dedicaron el domingo a realizar senderismo en una propuesta enmarcada en las III Jornadas de Montaña, organizadas por el Ayuntamiento de La Carolina y el Club Delta Sur.

Los caminantes disfrutaron de una jornada al aire libre y que, al mismo tiempo, sumaba un componente solidario, pues todo lo recaudado irá a parar a la protectora de animales San Juan de la Cruz. Hogar de Asís.
Antes, el sábado, el área recreativa de La Aquisgrana acogió la mañana de Multiaventura en la que los participantes pudieron practicar tiro con arco, escalada y paintball. Numerosas familias se acercaron a la zona para pasar una mañana diferente, en la que el deporte y el ocio saludable fueron los protagonistas.

“Estamos muy satisfechos con el gran respaldo obtenido. Nuestro equipo de Gobierno ha apostado fuerte por estas jornadas, ampliando los días de celebración, y vemos que no nos hemos equivocado. Las terceras jornadas de montaña persiguen los objetivo de ofrecer a la ciudadanía propuestas de ocio saludable y al aire libre”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.

Las III Jornadas de Montaña continúan en los los institutos del municipio con dos propuestas. Por un lado, el alumnado podrá iniciarse en la “nordic walking” y, por el otro, se proyectará el documental “Meru, odisea en el Himalaya”, dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, y que cuenta la historia de tres escaladores que pretenden alcanzar el pico Meru.