El Carnaval de La Carolina arranca con ganas y buenos resultados. El pasado fin de semana, la Caseta Municipal, acogió la celebración de las semifinales del VIII Concurso de Agrupaciones Carnavaleras La Carolina Ciudad del Carnaval 2019, en las que han participado 5 chirigotas y 7 comparsas. La competición ha estado muy reñida y la decisión ha sido difícil para el jurado.
La gran final se celebrará el próximo sábado, día 23 de febrero, y se verán las caras las comparsas La Divina Comparsa, La Inmortal, El Viejo Verde y La Despensa y las chirigotas Los Enganchados, Los auténticos correcaminos y no aquellos que hacían Bip- Bip porque hacían Din- Don y Los Aficionados.

“Quiero agradecer a todas las agrupaciones su participación y desear suerte a aquellas que han pasado a la final. De la misma manera, invito a todos los carolinenses a que disfruten del Carnaval”, afirma la concejala de Festejos, Inmaculada Expósito.

Las entradas para la gran final ya están disponibles en la Casa de la Juventud. Se pueden adquirir en un horario de 8 de la mañana a diez de la noche.
La fiesta ha comenzado con buen pie, ya que, la celebración de las semifinales se han caracterizado por el gran nivel de los participantes y la buena afluencia de público. De hecho, el domingo se agotaron las entradas para la semifinal.

En concreto, participaron, el sábado las comparsas “La interrogación”, de Granada; “La divina comparsa”, de Granada; “La inmortal”, de Úbeda; “El viejo verde”, de Jaén, y las chirigotas “Los enganchaos”, de Torredonjimeno, y “Los auténticos correcaminos”, de Arjona. El domingo, subieron al escenario las comparsas “Un bohemio en el tejado”, de Jamilena; “La despensa”, de Vilches, “Los niños perdidos”, de Linares, y las chirigotas “Los locos de la pista”, de Jamilena; “Los aficionaos”, de La Carolina, y “Con la sonrisa por delante”, de Córdoba.

Tradicionalmente, el Cine Teatro Carlos III ha sido el escenario de esta celebración. Al estar este espacio en obras, la competición se ha trasladado a la Caseta Municipal, que se ha acondicionado para acoger el certamen. En este sentido, se ha pintado y decorado, entre otros. El resultado de estos trabajos ha tenido muy buena acogida entre el público.