Con el objetivo de promocionar y difundir la natación como deporte competitivo –pues ya se promocionan otras formas la natación en diferentes vertientes, como la recreación, la enseñanza y la terapéutica- así como de estrechar los lazos de unión con los clubes de la provincia, el Ayuntamiento organiza el II Trofeo de Natación La Carolina Día de Andalucía. Está previsto que participen unos 120 nadadores de diferentes categorías, desde los cinco años en adelante.

Se trata de una competición no oficial en la que el objetivo es congregar y apostar por una disciplina con arraigo en el municipio.

El sistema de competición se realizará mediante megafonía para anunciar las diferentes pruebas y series de cada una de ellas. La salida consistirá en dos avisos: “preparados” y pitido para la salida. En caso de que algún nadador se escape, el juez de salida anulará la salida y se volverá a realizar una segunda y última salida.

Se celebrará en el Centro Deportivo Municipal, el 28 de febrero, a partir de las nueve de la mañana. Entre otros, asistirán clubes de Marmolejo, Alcalá la Real, Andújar, Cañete de las Torres (Córdoba) y nadadores de la localidad que están en los cursos de el Centro Deportivo Municipal.
Las inscripciones se pueden realizar, hasta el 20 de febrero, en el Centro Deportivo Municipal o enviando la hoja de inscripción a juandabris@hotmail.com. Para cualquier duda se puede llamar al 607 68 01 30.
“Esperemos que la competición congregue al mayor número de personas posible. Nosotros apostamos por promover eventos deportivos que abarquen las múltiples variables que ofrece el deporte. En este caso en concreto, promovemos la natación desde la perspectiva competitiva, aunque no oficial, dirigida a aficionados de esta disciplina que quieren probar los retos y desafíos de una competición”, indica la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.

Cartel