La XI edición de Arte Contemporáneo arranca motores con la inauguración de la exposición, el próximo día 23 de febrero a las nueve de la noche. En esta ocasión, participan cuarenta artistas de todo el territorio nacional convirtiendo la cita, una vez más, en una referencia del arte contemporáneo. Las obras que se muestran se escogen en un concurso, en el que cada artista manda sus propuestas. Para esta edición, se recibieron 96 dosieres, llegados de diferentes puntos, como Coruña, Madrid o Castellón.
La exposición se ubicará, en la sala Juan Francisco Casas, con horario de mañana de 10:00-13:00 de viernes a domingo y, de tarde, de 17:00-21:00 de martes a domingo.

Antes de esa cita, habrá dos mesas redondas para abordar la expresión artística. La primera de ellas se celebrará, el viernes, a las ocho y media de la tarde, y versará sobre Arte Aparte y La Carolina. Asistirán María José Tabernero, artista local con experiencia en la participación en Arte Aparte; Juan José Ruiz y Dolores Victoria Ruiz, miembros del SCAN colectivo que se dedica a la promoción del arte contemporáneo español; Mayte Herrera concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Carolina en los años 2011-2014, y Marcos García, el actual edil de Cultura. La segunda será el sábado, a las siete, y se convertirá en una “ruleta rusa” de preguntas a una representación de los artistas seleccionados. Ambas mesas redondas se celebrarán en la sala de conferencias del Centro Cultural.

La cita de Arte Aparte ha crecido de tal manera que el Ayuntamiento de La Carolina entra como organizador, junto con el colectivo Arte Aparte, de un certamen que cuenta con la ayuda de la Fundación Caja Rural y de la Diputación Provincial de Jaén. En este sentido, en un principio, era la propia organización la que solicitaba a los artistas su presencia en la muestra, pero desde la décima edición se ha abierto un concurso en el que estos pueden presentar las obras.
“El objetivo del concurso es crear un escaparate de las últimas tendencias del arte contemporáneo. Nuestro objetivo es apoyar esta disciplina artística al mismo tiempo que promocionamos a artistas emergentes”, afirma Marcos Antonio García.

Cartel