La propuesta de la matronatación ha generado un enorme interés entre los carolinenses y no son pocos los que se han acercado para conocer de primera mano en qué consiste la natación en el agua para bebés en una sesión de promoción, organizada por la Concejalía de Deportes de La Carolina.

Con una edad recomendad entre los 6 y los 36 meses, los participantes, acompañados por sus familiares, se dividieron en dos grupos y realizaron juegos y otros ejercicios que persiguieron la familiarización del bebé con el elemento líquido. En este sentido, son muchos los beneficios de la matronatación, entre ellos, destaca el desarrollo psicomotor, el fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio, aumenta el coeficiente intelectual, ayuda al sistema inmunológico y desarrolla las habilidades vitales de supervivencia.

Por otro lado, además, la matronatación contribuye a mejorar y fortalecer la relación afectiva y cognitiva entre el bebé y el familiar con el que realiza la actividad, le ayuda a relajarse y a sentirse más seguro, entre otros.

La matronatación es una de las actividades incluidas en el Centro Deportivo Municipal.