La depresión y la ansiedad son dos conceptos de los que se habla día tras día. Sin embargo, no todos son capaces de conocer sus síntomas y detectar los primeros indicios. Estos son algunos de los aspectos trabajados en el taller de bienestar social y personal, en el que participan más de treinta personas.

La actividad se divide en cuatro jornadas, de las que ya se han celebrado dos. En la primera, los participantes asistieron a una charla teórica sobre depresión y ansiedad. En este sentido, la psicóloga y responsable del taller, Beatriz López, señala que a lo largo de las sesiones se explica en qué consisten la depresión y la ansiedad, sus síntomas, quién lo diagnostica y los tratamientos.
Sin embargo, el taller no solo imparte contenidos teóricos, sino que se combina con actividades prácticas, como ejercicios de relajación y el control de los pensamientos.

Las dos últimas citas del taller se destinarán a las habilidades sociales y a la autoestima.
“Este tipo de iniciativas son claves para ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas y, por lo tanto contribuyen a que exista una sociedad más sana”, afirma la concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez.