La Guardia Civil de Mancha Real, tuvo conocimiento, que en el transcurso de la noche del pasado 21 al 22 de enero del actual, fueron forzados tres vehículos estacionados en la vía publica de diferentes calles de la localidad. Comprobando en la Inspección Ocular, que la intención del autor era sustraer los vehículos, sin llegar a conseguirlo. En la misma noche, forzaron el cierre metálico de un establecimiento de la citada localidad, no consiguiendo tampoco sustraer nada del interior del local.

Con posterioridad, en la misma noche, accedieron al interior de una cooperativa oleícola, sita en el polígono de Mancha Real, donde sustrajeron un vehículo, el cual se encontraba estacionado en el interior de la cooperativa, con las llaves puestas, propiedad de uno de los empleados.

Componentes del Puesto de Mancha Real, durante la noche en la que se produjeron los hechos delictivos reseñados, identificaron en varias ocasiones, a una persona, un vecino de Linares con numerosos antecedentes policiales, que deambulaba en actitud sospechosa por la referida localidad, si bien en ese momento, no se tenia constancia de los daños y robo cometidos.

Tras gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, ha sido detenido en la localidad de La Carolina (J) un vecino de Linares, de 41 años de edad, como presunto autor de los delitos referenciados.   Al detenido, se le imputa además un Delito Contra la Seguridad Vial, al carecer de Autorización Administrativa para conducir vehículos a motor.