El Consejo Municipal de la Mujer ya tiene sus candidaturas para los IV Premios Ana López Gallego, unos galardones que reconoce a mujeres que destacan en diferentes facetas de la vida pública local. En su última reunión, las organizaciones que lo conforman postularon a sus candidatos. Así, en la categoría de Compromiso Social por la Igualdad y Valores Humanos, las propuestas son Ana Téllez, presidenta de la Asociación de Alzhéimer Felipa Delgado; la Asociación de Fibromialgia y la ya fallecida Manoli Arias.

En la modalidad “Mujer en la empresa, el arte, la cultura, el deporte y las ciencias” las candidatas son las hermanas Orellana, que regentan un restaurante; Isabel Martínez Oña, fisioterapeuta, y María José López Tabernero, pintora y escultora.

Ahora la decisión de las ganadoras queda en mano de los carolinenses, que son los que decidirán. “Esperemos que sean muchos los vecinos que voten para elegir a las galardonadas. No en vano, estos premios tratan de poner en valor el trabajo que realizan las mujeres en diferentes ámbitos de la vida social y profesional”, indica la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.

El plazo de votaciones se abrirá el próximo 12 de febrero y concluirá el 3 de marzo. Se podrá hacer tanto on line en la página web del Ayuntamiento como de forma física tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Social. Eso sí, solo se contabilizará un voto por persona.

Será el 6 de marzo cuando se haga el recuento oficial y la entrega de galardones el 15 de marzo.