Los aficionados a la bicicleta de montaña ya pueden inscribir en el II Geo-Reto BTT La Carolina, una iniciativa que pone a prueba la capacidad orientación, de planificación de rutas y la destreza sobre las dos ruedas. La prueba comenzará el próximo 23 de enero y tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para conseguir llegar a todos los puntos establecidos.

El II Geo-Reto BTT es una actividad no competitiva, organizada con la intención de ofrecer retos a los “riders” locales sin que ello implique competir y, por lo tanto, con una fuerte carga lúdica y recreativa. “Tal y como se demostró en la primera edición, fomenta el compañerismo, abre las posibilidades de conocer rutas distintas y, en definitiva, a conocer mejor nuestro entorno para los participantes”, indica la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, que añade: “Se comparten experiencias y se adapta a las características y necesidades de cada participante, todo ello sin perder el componente agonístico que deben tener los deportes, aunque se practiquen sin fines competitivos”.

El II Geo-reto establece tres niveles de dificultad y cada participante debe conseguir llegar a todos los puntos elegidos por la organización y fotografiarse en cada uno de ellos. La inscripción continúa abierta durante toda la competición. En la imagen deberá aparecer el participante con su BTT, la ficha del punto Geo-reto y el lugar en cuestión.

“Con esta actividad fomentamos el deporte al aire libre, además de dar a conocer nuevas rutas y lugares característicos de nuestro entorno”, afirma la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

Las bases completas se pueden descargar en el siguiente enlace.

Cartel