El salón de plenos acogió un acto muy especial. Pedro Ramos fue nombrado cronista oficial de La Carolina. Sus méritos para ostentar el cargo, no son pocos, ya que, desde muy joven, siempre ha estado preocupado por promover y salvaguardar la cultura carolinense.

El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, fue el encargado de abrir el acto para dar lectura al acuerdo de pleno que acredita los méritos del homenajeado.
Técnico del Museo de La Carolina desde el año 2011, es miembro de la Comisión Organizador de los Actos Conmemorativos de la creación del IES Martín Halaja. Además, ha ejercido como secretario de la Cofradía de San Juan desde 1998 hasta 2009 y, también, es miembro fundador y presidente de la Asociación Cultural Corso a Saliente. Es secretario de la Asociación Cultural Amigos del Museo Arqueológico de La Carolina. Diferentes colectivos lo han encontrado y han contado con su saber para difundir nuestra historia y patrimonio.

Es licenciado en Historia y tiene el Grado Elemental de Lenguaje y Piano. Está colegiado en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Granada, tiene los títulos de Especialista Universitario en Archivística y de Experto en Gestión Documental de Museos, ha realizado cursos de Museología y Patrimonio, entre otros, y es habitual su presencia en los cursos de verano Intendente Olavide.
Acto seguido, la alcaldesa, Yolanda Reche, le entregó el título acreditativo del nombramiento, placa conmemorativa y medalla de La Carolina. “Tal y como te dije el día que te propuse este nombramiento, en La Carolina hace falta más gente como tú. Estoy convencida de que llevarás este título con orgullo, constancia, compromiso y responsabilidad. Desde hoy tu nombre quedará vinculado a La Carolina para siempre”, afirmó la alcaldesa, que añadió: “Después de haber oído todos tus méritos, no es de extrañar que cualquier colectivo que te busque, te encuentre para que, con tu saber, transmitas nuestra historia. Estoy convencida de que no hay mejor persona para ser cronista oficial de nuestro pueblo”.

El nuevo cronista agradeció la confianza que se le depositaba con el nombramiento.