Los vecinos de La Fernandina comprobarán, en breve, cómo uno de sus grandes anhelos se hace realidad. La alcaldesa, Yolanda Reche, y el diputado de Infraestructuras, José Castro, han presentado el proyecto de arreglo de la carretera JV6036. Cuenta con un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

En concreto, la intervención consiste en el refuerzo del firme y la mejora del drenaje de la vía de interés agrario. Su estado actual presenta numerosas fisuraciones, deformaciones en algunos tramos y fallos estructurales del firme en varias zonas.

“Con este proyecto, gracias a la ayuda de la Diputación Provincial, damos respuesta a una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de La Fernandina. La carretera lleva años muy deteriorada, pero hoy damos el primer paso para acometer su arreglo”, afirma la alcaldesa.

Según se explica en el proyecto técnico, las obras proyectadas consisten en el refuerzo de la capa de rodadura del firme existente en toda su longitud (5.550 m) con mezcla asfáltica en caliente, así como una reparación puntual con base granular en los tramos más deteriorados, construcción de nuevas obras de drenaje transversal, así como la adecuación de la señalización horizontal y vertical y el acondicionamiento de los accesos públicos existentes.

La vía JV6036 une los núcleos de La Carolina y La Fernandina, además de enlazar con la carretera de acceso a La Fernandina desde la aldea Isabela, que a su vez enlaza con Linares. Se trata de un recorrido de 5,5 kilómetros.