Éxito absoluto de una convocatoria que nace en el municipio con vocación de perpetuarse en el tiempo. 80 personas de edades comprendidas entre los 6 años y veteranos participaron en el I Torneo Navideño de Ajedrez, organizado por la Delegación Jiennense de Ajedrez junto a los clubes de Cruz Roja-Santa Juana de Arco, Bailén, Amigos del Tablero, Dama Morena y La Carolina, con la colaboración del Ayuntamiento. Entre ellos, se encontraron jóvenes que ya se disputan puestos muy destacables a nivel nacional e internacional, todos en categorías base.

Se ha tratado de una iniciativa solidaria en la que los alimentos entregados por los participantes se han entregado a Cáritas.

Una vez más, el Centro Cultural se ha convertido en el espacio escogido para realizar el torneo. Ha quedado demostrado que el ajedrez cada vez aglutina más aficionados entre los carolinenses y es que, según explica la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, cada vez son más los jóvenes que se acercan a esta disciplina deportiva. “El éxito de las últimas jornadas de ajedrez de competición nos lleva a poder optar a otras pruebas federadas y, por otro lado, a terminar de perfilar el proyecto de escuela de ajedrez en La Carolina”, afirma.

En esto tiene mucho que ver el colegio Palacios Rubios, un centro en el que se fomenta el juego del ajedrez, si bien es cierto que niños y jóvenes de otros centros también empiezan a incorporarse. “Felicitamos a los ganadores y agradecemos el compromiso con el ajedrez de Javier Alonso y los voluntarios que dan clases de ajedrez en el colegio Palacios Rubio”, concluye la edil.