El mercadillo acogió el acto central de la programación elaborada por el Día de la Discapacidad. Allí se celebró el encuentro de asociaciones, en el que los colectivos e instituciones que trabajan con discapacidad en el municipio mostraron su labor a los visitantes e interesados.

Además de explicar su origen y sus ejes de acción, los colectivos llevaron muestras de su trabajo y vendieron algunos productos y, del mismo modo, recibieron donaciones.

Por último, se repartió entre los asistentes un folleto informativo elaborado por la Concejalía de Bienestar Social en el que se especifica cuántos colectivos de este sector hay, dónde se encuentran y qué hacen.

La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejal de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, visitaron ayer, el encuentro de asociaciones para mostrar el apoyo del equipo de Gobierno a este tipo de colectivos. “No solo se trata de dar visibilidad a su trabajo, sino también de trabajar en la eliminación de todo tipo de barreras, no sólo las físicas”, aseguró la alcaldesa.