Catorce personas participaron en el curso de iniciación a la marcha nórdica, celebrado el pasado fin de semana. Organizado por la Concejalía de Deportes, en colaboración con Nordic Walking Sevilla, la actividad enseñó a los alumnos el inicio y evolución de la marcha nórdica, sus beneficios y los conceptos técnicos. La Casa de la Juventud fue el lugar en el que se impartió la parte teórica en la que también se abordaron los principales errores de ejecución y el material específico que se necesita en esta disciplina.

Después, los alumnos pudieron demostrar todo lo aprendido en distintas superficies y desniveles, realizando ejercicios de coordinación para afianzar los conceptos aprendidos. Para ello, se trasladaron al polideportivo y campo de fútbol.

El curso fue impartido por Javier Ramos, especialista en Marcha Nórdica (Universidad de Vigo), maestro de EF (Universidad de Sevilla), formador de Marcha Nórdica (Federación Andaluza de Montañismo) y seleccionador andaluz de Marcha Nórdica. Además, dirige Nordic Sevilla, entidad dedicada a la difusión, promoción y formación de esta disciplina deportiva.

“La marcha nórdica es uno de los deportes más completos a nivel muscular y óseo. Ayuda a corregir la posición de la espalda. Caminar con bastones es una disciplina en alza. Por eso, hemos querido acercarla a los carolinenses”, señala Carolina Rodríguez.

La actividad se enmarca dentro del programa del Centro Deportivo y de la gimnasia de mantenimiento.