El Ayuntamiento de La Carolina está aprovechando  la celebración de la Feria de Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’ para dar a conocer todos los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones. Desde ayer y hasta el domingo, los técnicos municipales informarán a los visitantes de todos los aspectos relacionados con el municipio, desde su historia, la Fundación del Fuero en 1767 y cómo Carlos III dejó su impronta en la arquitectura local, entre otros.

De la misma manera, la promoción que se realizará desde el expositor de La Carolina se está centrando en varios ejes. Así, los recursos cinegéticos, deportivos y culturales que se ofrecen en La Carolina cobrarán protagonismo, al igual que las diferentes opciones de turismo activo y las fiestas tradicionales como el carnaval, del que el municipio es pionero.

Por otra parte, los visitantes a la feria pueden conocer la característica ordenación del territorio urbano de La Carolina, heredada de la moderna gestión de Carlos III en la época ilustrada. Asimismo, se está dando a conocer su patrimonio minero y todo el paisaje industrial que se desarrolló entre finales del siglo XIX y el siglo XX.

“La oferta turística de La Carolina es muy diversa. Nuestros recursos van desde el turismo de naturaleza, al paisaje minero pasando por los edificios históricos. Por eso, consideramos más que importante estar en este tipo de ferias. En este sentido, Tierra Adentro es un escaparate fundamental para que los municipios vecinos nos conozcan. Muchas veces, se pone el foco de atención en el turismo de fuera y, es más que necesario, llamar la atención de los visitantes más cercanos”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche. La alcaldesa, estuvo acompañada en la inauguración por la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito, y el concejal de Patrimonio, Marcos Antonio García.

En el vídeo de cabecera la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, cuenta a los micrófonos de LaCarolina28.es en qué consiste la presencia en esta feria de la capital de las Nuevas Poblaciones y cuales son sus encantos turísticos.

Stand de La Carolina en Tierra Adentro

Stand de La Carolina en Tierra Adentro