La Casa de la Cultura cuenta con un nuevo equipamiento desde principios de mes. En la planta superior se ha habilitado una nueva sala de estudio con más de veinte puestos. El objetivo es facilitar un espacio tranquilo y bien preparado para aquellos que necesiten estudiar.

La nueva sala de estudio permitirá una mejor concentración, ya que se evita el trasiego de aquellos que van a la biblioteca a consultar cualquier obra. Antes, en esta habitación se encontraba la sala infantil, que se ha trasladado a la parte baja del edificio.

La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el de Servicios, Andrés Cuadra, visitaron la nueva sala de estudio para conocer de primera mano las instalaciones. En este sentido, los trabajos no solo han consistido en la colocación de mesas y sillas, sino que, además, se ha ubicado en sus paredes parte de la exposición “Fotografías contadas”, organizada para la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de La Carolina y las Nuevas Poblaciones. Concretamente, en la sala de estudio se ha instalado una parte que muestra cronológicamente la historia del municipio carolinense a través de imágenes, texto e ilustraciones.

El resto de la exposición “Fotografías contadas” se puede visitar en las escaleras y recepción de la Casa de la Cultura. En estos lugares, se han colocado el resto de las instantáneas.

“La exposición ha estado durante un año en el Museo de La Carolina, pero es un material que no queríamos que quedase en el olvido. Este es el motivo de que lo hayamos trasladado a la Casa de la Cultura. Así, los carolinenses podrán disfrutar de él siempre que quieran”, afirma la alcaldesa.