El Centro de Interpretación de la Imprenta de Martín Rey abrirá sus puertas en breve. Los operarios trabajan en los últimos retoques, como instalar los paneles informativos. De hecho, el objetivo del equipo de Gobierno es que los carolinenses puedan disfrutar de la nueva instalación antes de que termine este mes.

La creación del nuevo museo ha sido posible gracias a la colaboración de la familia de Martín Rey, en concreto, de su nieto Martín. Él fue quien ofreció todas las maquinas y enseres al Ayuntamiento para que fuesen expuestos para la ciudadanía. De la misma manera, ayudó en el proyecto de musealización, realizado por la empresa carolinense Musaraña.

Martín Rey era el propietario de una imprenta que existía en La Carolina a principios del siglo XX, de ahí el valor de las piezas donadas. La exposición realizará una mirada a la historia carolinense con materiales que se remontan a la República y Guerra Civil, entre otras épocas.

La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el de Servicios, Andrés Cuadra visitaron la nueva instalación.

El Centro de Interpretación compartirá espacio con la nueva sala de lectura infantil de la biblioteca, que se situarán en la sala de usos múltiples. Antes estaba ubicada en la planta de arriba y se ha trasladado a la planta baja con el objetivo de que sea más segura para los más pequeños