La Carolina ha sido noticia en numerosos medios de comunicación por el creciente aumento que sufre la capital de Las Nuevas Poblaciones respecto a las personas que no encuentran un empleo que garantice sus necesidades básicas.

Esta situación se ve agravada cuando nos referimos al paro femenino, siendo el municipio famoso por las cifras tan desorbitadas con las que cuenta.

Desde el área de la mujer de Izquierda Unida en La Carolina presentaron ante el Consejo de la Mujer, a principios de este año, una propuesta para la creación de una mesa de trabajo que estudiara y diese respuestas y soluciones reales a la tasa de desempleo femenino de nuestro pueblo. Esta mesa de trabajo se creó y adoptó el nombre de ‘Mesa de Trabajo: Análisis, Propuestas y Formación para el fomento de empleo de la mujer en La Carolina’.

La mesa de trabajo a la que se refieren solamente se ha reunido en dos ocasiones. La primera para su creación y la segunda para tomar un primer contacto y repartir tareas en el mes de febrero. Desde ese mes hasta el momento no han vuelto a tener conocimiento de ninguna convocatoria para continuar con el trabajo de esta mesa.

Es una situación insostenible la que vive nuestro municipio y en especial las mujeres y los jóvenes, por ello desde Izquierda Unida “exigen al equipo de gobierno que ponga en funcionamiento esta mesa de trabajo y fomente la formación y el empleo digno a toda la población”.

“Por ello nuestra organización no participará del Consejo Municipal de la Mujer hasta que este órgano cumpla con lo acordado y con lo que debe ser su cometido trabajar de manera real por políticas reales para la Mujer carolinense”, ha finalizado.