Con el objetivo de impulsar a las mujeres rurales y urbanas de la provincia de Jaén a la participación social y política, el Centro de Servicios Sociales de La Carolina acogerá, del 8 al 11 de octubre, el taller “Encontrándonos entre nosotras: fomentando el asociacionismo y la sororidad”, una iniciativa enmarcada en el Programa Socioeducativo y para la Participación de Mujeres Rurales.

La iniciativa pretende, además de formar, el fortalecimiento e impulso de las asociaciones de mujeres. En unos tiempos en los que, reseñar el papel transformador de la mujer en la sociedad es fundamental, el taller, busca, entre otros, favorecer un espacio intergeneracional compartido para la relación y el intercambio de saberes y experiencias entre las mujeres que forman parte del movimiento asociativo, fomentar la sororidad del movimiento feminista, crear sinergias y promover el trabajo en red.

Organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, a lo largo del taller se abordarán cuestiones fundamentales sobre el movimiento asociativo de mujeres en la provincia, como las claves pasadas y presentes, la importancia de “ser una tribu” y el colectivismo como motor de cambio social.

“Este tipo de propuestas se convierten en la mejor herramienta para que las mujeres puedan poner en común sus experiencias y trabajar en común. En unos tiempos en los que la brecha salarial y la violencia siguen siendo protagonistas de la actualidad es necesario recapacitar y estar unidas”, señala la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.

Las inscripciones al taller, que se desarrollará de cuatro y media a siete y media de la tarde, se realizarán en las asociaciones, el mismo día del taller en el Centro Social y en la web de la Diputación : http://inscripciones.dipujaen.es/igualdad-mujer-rural/