Todo un éxito. El domingo, las calles de La Carolina se convirtieron en un auténtico tablero de juego para las más de setenta personas que participaron en la Gymkana en Bici o a Pie organizada por la Concejalía de Deportes.

La iniciativa, que cerró la Semana Local de la Movilidad, invitó a niños y mayores a descubrir los principales monumentos de la capital de las Nuevas Poblaciones. La actividad comenzó, a las diez y media de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento. Desde ahí, a través de diferentes pistas, los equipos debían descubrir de qué punto representativo del municipio se trataba. Para certificar que habían llegado, los participantes tuvieron que hacerse una foto en cada una de las 8 paradas.

Entre las familias que completaron la Gymkana, que se podía realizar tanto a pie como en bicicleta, se sortearon bonos para el Centro Deportivo Municipal (Piscina Climatizada)

El objetivo de la Semana Local de la Movilidad  fue poner en iniciativas que invite y animen a los vecinos de La Carolina a optar por modos de transporte sostenibles, como caminar o ir en bicicleta. “De esta forma, podemos reducir nuestras emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y convertir nuestras zonas urbanas en lugares más agradables en los que vivir y trabajar”, afirmó la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.