Ante las declaraciones de Manuel Modéjar, vicesecretario general del PSOE de La Carolina, en el que pide explicaciones y disculpas a los líderes locales de Izquierda Unida de La Carolina por la denuncia de la venta de una nave a Serhoca.  El coordinador local de Izquierda Unida de La Carolina responde al vicesecretario del PSOE de La Carolina con el siguiente comunicado:

“En primer lugar no es un archivo definitivo de la causa, sino un sobreseimiento provisional, ya que como se puede leer en el auto se aprecian indicios de un delito de administración desleal tipificado en el artículo 252 del Código Penal que entró en vigor en 2015, no estando tipificado en el momento de la comisión del actual delito.

Para Medina el Gobierno Socialista la única medida que adoptó fue pagar con dinero público facturas de la luz de la nave en el gobierno de Ángeles Ferriz, del cual formaba parte la actual alcaldesa de La Carolina Yolanda Reche Luz, como prueba una orden de pago de facturas  del 28 de Abril de 2009, esto ya demuestra que no sólo no se cobró el dinero de la venta, sino que además se le pagaron facturas de luz con el dinero de los y las carolinenses, Medina también ha resaltado que es sorprendente que trascurridos varios meses desde la interposición de la denuncia y la admisión a tramite por parte de la fiscalía provincial de Jaén sea cuando el gobierno municipal inició acciones a prisa y corriendo.

Desde IU exigimos a Manuel Mondejar que deje de hacer campaña electoralista y que dé explicaciones del contenido del auto judicial que textualmente dice  “……DE LO ACTUADO CABE DEDUCIR QUE LOS DIFERENTES EQUIPOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA (ESTO ES P.P Y P.S.O.E.), NO HAN OBSERVADO LA DILIGENCIA DEBIDA EN ARAS DE HACER CUMPLIR EL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN LLEVADO A CABO CON SERHOCA S.L., CON CLARO PERJUICIO PARA LOS INTERESES MUNICIPALES, QUE PODRÍA TIPIFICARSE COMO UN DELITIO DE ADMINISTRACIÓN DESLEAL DEL ART. 252 DEL CÓDIGO PENAL”….. (VIGENTE)

Por último informamos que vamos a solicitar, para su aprobación en el pleno, la creación de una comisión de investigación que depure las responsabilidades políticas tanto del PP como del PSOE, que las hay, como demuestra el auto por crear un perjuicio económico a los ciudadanos. Desde IU nos preguntamos por qué mientras se subían impuestos, no se paga a proveedores, mientras cada carolinense le debe a los bancos 952 Euros de deuda del Ayuntamiento, una empresa no solo no paga una nave municipal, sino que los carolinenses le pagábamos la luz y obtenía bonificaciones fiscales.

Claro que hay que pedir disculpas pero por parte del gobierno municipal a la ciudadanía, de Izquierda Unida de La Carolina, exigimos al vicesecretario general del PSOE de La Carolina, rectifique sus declaraciones y no trate de hacer campaña electoral difundiendo noticias a la medida que la interesa al PSOE. Tal vez la dimisión de dicho vicesecretario general, por tal osadía, sería lo más loable para el equipo de gobierno”.