Ante  los datos del paro ofrecidos por el INE muestran como Jaén se va empobreciendo y muriendo al seguir disminuyendo su población, además de la subida del paro en el mes de agosto 133 personas, 25 en la Carolina de paro registrado.

Dicho datos, “demuestran lo ineficaces de las políticas realizadas por gobierno de la Junta de Andalucía y Central como son las reformas laborales de los años 2010 y 2012, que solo han traído para los y las trabajadores/as de nuestra provincia más paro y mayor precariedad y que por lo tanto no cabe otra que su derogación”, denuncian.

“La Junta de Andalucía y el Gobierno central siguen condenando a las jienenses a marcharse de nuestros pueblos y ciudades, condenándolos a la precariedad laboral que en ocasiones lleva a situaciones de semis esclavitud”, argumentan.

“Siendo los y las jóvenes y las mujeres doblemente explotadas con estos datos siendo los más perjudicados en todos los indicadores laborales”.

Ante estos datos desde Movimiento por la Industria “seguiremos con la movilización, como la concentración que tendrá lugar en la Carolina el jueves 20 de septiembre  y exigir a las administraciones que dejen de burlarse de los jienenses y trabajen de verdad por Jaén, como por ejemplo poner en marcha el Plan de Reindustrialización aprobado el pasado mes de diciembre en el Parlamento de Andalucía, entre otras medidas  o tomaremos las calles” concluyen.