El Ayuntamiento de La Carolina finaliza las obras en el Paraje de la Rosa. Se trata de una intervención enfocada para crear un “ecoparque” en el que se han creado diferentes caminos y espacios para el paseo y el descanso, pero también para la diversión y la práctica de deporte.

La ejecución de las obras ha contado con una inversión de 113.000 euros. Asimismo, el parque pasará a ser un “pulmón verde” de La Carolina, en el que predominará la vegetación autóctona. En concreto, se han plantado más de 80 árboles y mucho arbusto.

Además, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Marcos García, una de las peculiaridades de las intervenciones es la eficiencia, de manera que cuenta con un sistema de regulación de riego e iluminación led.

Por otra parte, este espacio natural dispone de una reserva para los animales con un área canina de unos 1.000 metros cuadrados.

“La idea es abrir un parque para esta zona residencial del municipio, que hasta ahora no contaba con un espacio público de estas características”, ha indicado García.