Izquierda Unida de La Carolina a través de la parlamentaria Elena Cortés ha presentado una una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento Andaluz para que la Junta actúe en la rehabilitación de la promoción de vivienda pública situada en la Barriada Viñas del Rey, viviendas que tienen graves deterioros y humedades.

El coordinador local de la coalición y concejal, Víctor Medina, ha presentado la PNL en rueda de prensa esta mañana junto a Pilar Gálvez miembro de la dirección local y Joaquín López, secretario provincial de la coalición, donde el edil ha explicado que esta es una acción más de la lucha que empezaron hace un año por el mantenimiento y el arreglo de unas viviendas que están en unas condiciones infrahumanas. Goteras, derrumbes, filtraciones etc. Es el día a día de los vecinos/as de esta barriada, sin que el propietario, que es la Junta de Andalucía, se preocupe de las condiciones en las que viven los ciudadanos/as de la barriada. Solo se preocupa de pasar el recibo y no de mantener la vivienda.

Medina ha recordado que ya se aprobó una moción en el pleno del Ayuntamiento de La Carolina apoyada por unanimidad pidiendo a la delegación que actuara, se entregaron firmas de los vecinos/as que se llevaron a la delegación, así como infinidad de peticiones de reunión al delegado, ha recalcado que el PSOE de Andalucía habla de derechos, pero ¿dónde está el derecho de los vecinos/as de Viñas del Rey a vivir en condiciones dignas?

Por su parte, Pilar Gálvez, ha explicado que el año pasado dos viviendas sufrieron el derrumbe de una cornisa que da a la calle, con el peligro que esto trae ya que aquella vez no hubo daños personales, solo materiales, pero que el estado del otro centenar de viviendas y sus cornisas es preocupante.

Por eso pedimos a la Junta de Andalucía que actúe antes de que suframos un mal mayor.