En España, el eclipse empieza antes de que salga la Luna. Por eso, y para no perderte la fase de totalidad, busca la Luna en cuanto ésta empiece a salir por el Este. Ese momento coincide con el momento en que el Sol se pone por el Oeste, pues la Luna está en su fase llena. Elige un lugar desde el que puedas ver el horizonte sin obstáculos, o un lugar algo elevado, para poder ver la Luna desde el primer momento en que salga por el horizonte.

La Luna emergerá en buena parte de España totalmente eclipsada, mostrando un tono rojo muy oscuro. Sólo desde las Islas Baleares y la mitad oriental de la península podría ser posible observar la Luna antes del inicio de la fase total.

Una buena opción para disfrutar de este eclipse es la visita guiada, Jaén, bajo la luna llena de sangre que organiza la empresa de guías especializados ArQueoNatura.org  y que se caracteriza por sus recorridos, siempre cambiantes y novedosos. Imprescindible llevar cámara y trípode, para ver salir la luna a un mirador excepcional. Para más información y reservas  659334354 y en info@arqueonatura.org.

 

 

Foto de cabecera: Jose Antonio López Pérez