Durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de La Carolina se ha dado luz verde a la disposición normativa para la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Una aprobación que ha contado con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida.

Según ha explicado la alcaldesa, Yolanda Reche, el de hoy era un paso necesario para poder recibir una subvención de 8.750 euros –5.000 euros de la Junta de Andalucía y 3.750 de la Diputación Provincial–. “Este plan es un estudio detallado de la evolución demográfica y socioeconómica de La Carolina así como una previsión para los próximos años en cuanto al diagnóstico de las viviendas en nuestro municipio”, ha explicado Reche.

Asimismo, la regidora ha subrayado la importancia de este plan ya que es un requisito a la hora de definir estrategias y acciones que se deben realizar desde las administraciones públicas en relación al suelo y al techo residencial del término municipal. “Este instrumento, incluye, entre otras características, los objetivos y estrategias en relación al acceso a la vivienda, la promoción de viviendas, así como en relación al patrimonio municipal de suelo y la gestión de suelo, el planeamiento y gestión urbanística”, ha indicado la alcaldesa, quien ha añadido: “El plan también incluye el uso, conservación, mantenimiento, rehabilitación y adecuación del parque residencial e información y asistencia  a la ciudadanía”.