Hoy, 6 de julio, ha tenido lugar el cambio de nombre de la sala de exposiciones del Centro Cultural de La Carolina el cambio de nombre de la misma en honor a un gran artista, Juan Francisco Casas, un pintor de fama nacional e internacional nacido en La Carolina. “Hablamos de un creador que en su camino creativo no se ha olvidado de su pueblo, al que siempre tiene presente y al que ha vuelto, incluso, para exponer su obra fuera de la galería que le acoge. Siempre atento a colaborar con este Ayuntamiento como en el Concurso de Pintura Arte Aparte. Su trayectoria merece ahora este reconocimiento público de su pueblo, para que su nombre siempre vaya ligado a la Cultura con mayúsculas en nuestra ciudad”, ha expresado el concejal de Cultura Marcos García.

Nacido en La Carolina el 21 de septiembre de 1976, Juan Francisco Casas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, como primero de su promoción y obtiene el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y ciencia al mejor expediente universitario de España. En la Universidad de Granada ejerció como docente de dibujo y grabado. En 2004 logra el Premio de Pintura ABC. Ha vivido en Berlín, Brighton y Roma donde participó en diferentes muestras artísticas y colaboró con relevantes artistas de cada país. Su obra ha podido ser disfrutada en medio mundo gracias a su participación activa en importantes exposiciones colectivas e individuales. Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo Artium, el Museo Abc, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Colección de la Junta de Andalucía, la Colección de la Real Academia de España en Roma, así como en colecciones privadas de todo el mundo.

“Nepotismo Ilustrado”

Tras el nombramiento de la sala, los asistentes han recorrido la nueva exposición “Nepotismo Ilustrado” en la que participan los carolinenses Juan Francisco Casas y Sheroff. La muestra cuenta con obras de destacados creadores del arte contemporáneo españoles y de otros países.

La exposición ubicada en la sala de exposiciones del Centro Cultural, estará abierta al público hasta el próximo 2 de septiembre.