La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas, y el secretario del Consejo de la Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiañez han clausurado este mediodía la XIX edición de los cursos de verano Intendente Olavide de La Carolina.

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha valorado la contribución de los cursos de verano a la vida en el municipio: “Para nosotros, ha sido una semana en la que nuestra historia y patrimonio han vuelto a revivir en nuestro presente”. En este sentido, la regidora ha destacado su valor como “elementos dinamizadores” de la vida cultural.

Por otro lado, Reche ha vinculado la idea originaria del proyecto ilustrado de Carlos III con el sentido que cobran los cursos para el Ayuntamiento de La Carolina “a la hora de hacer factible su compromiso con la educación”: “Uno de los principales ejes transformadores y motor de desarrollo de nuestra sociedad y economía es el vínculo con la investigación de excelencia que desarrolla la Universidad de Jaén”, ha matizado la alcaldesa.

Previamente, la catedrática de Psicología social de la Universidad de Jaén, ha pronunciado la conferencia de clausura titulada “Líderes que dejan huella: profesorado emocionalmente inteligente y transformacional”.