La Consejería de Fomento y Vivienda está trabajando en la remodelación de 10 paradas que afectan a la línea de transporte de autobús interurbano VJA-402 que cubre el servicio entre La Carolina-Sorihuela de Guadalimar y Jaén. Así lo ha puesto de manifiesto el delegado territorial, José Manuel Higueras, que se ha reunido esta mañana con alcaldes y responsables municipales con el objetivo de informarles sobre el proyecto de mejora de la accesibilidad en las paradas del transporte público de los municipios de Chiclana de Segura, Sorihuela del Guadalimar, Navas de San Juan, Arquillos, Vilches, Guarromán, Carboneros, Santa Elena y Aldeaquemada.

“Con esta reunión pretendemos coordinarnos de cara a las intervenciones que comenzarán una vez que finalice el estudio de necesidad y que responde al trabajo continuado que la Dirección General de Movilidad viene realizando en las paradas interurbanas de la provincia, en cumplimiento del Reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo,la edificación y el transporte en Andalucía”, ha señalado el delegado.

Una vez realizado el diagnóstico del estado de cada una de las paradas afectadas, el delegado ha explicado que se intervendrá en distintos niveles, atendiendo a las necesidades específicas de cada una de ellas. “En algunos casos supondrán una nueva ubicación y remodelación integral y en otras, una intervención menor para mejorar la visibilidad o garantizar la accesibilidad con la mejora del acerado o guardando las distancias de seguridad que marca la normativa”, ha añadido.

Higueras ha destacado que todas estas actuaciones vienen a mejorar la calidad del servicio de transporte público que se presta en la provincia de Jaén y atiende a la demanda de la ciudadanía. “Estas nuevas dotaciones facilitarán el desplazamiento de usuarios y viene a mejorar la atención y la información que se presta a los usuarios del transporte público por carretera”, ha concluido.