El próximo jueves, 14 de junio, la plaza del Ayuntamiento acogerá la VI Muestra Provincial de la Cereza, organizada por la Diputación Provincial como una de las líneas de la estrategia de promoción Degusta Jaén. La Carolina se suma así a los municipios, 19 en total, que mostrarán y pondrán a la venta la producción de este fruto procedente de Castillo de Locubín y Torres.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha subrayado la importancia de que todos los jiennenses aprecien y valoren la producción hortofrutícola de la provincia. “Esa es la clave para promocionarla más allá de nuestras fronteras”, ha explicado Reche, quien ha valorado la iniciativa de la muestra provincial que trae hasta La Carolina la producción de la Sierra Sur y Sierra Mágina.

Por otra parte, Yolanda Reche ha informado de que en el municipio carolinense la producción hortofrutícola no es reseñable pero sí lo es la producción cárnica, en la que llevan algunos años desarrollando proyectos ligados al sector ecológico. “En este sentido, consideramos esencial cualquier estrategia de difusión, dentro o fuera de la provincia, que movilice el mercado interno y que pueda tener importantes repercusiones en el empleo y el desarrollo empresarial tan necesario en nuestro municipio”, ha reflexionado la regidora.

La provincia de Jaén es la principal productora andaluza de cereza y la tercera de España, con cerca de 1.400 hectáreas de plantación de cerezos.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, visitarán la muestra este jueves, 14 de junio, a partir de las 10:00 horas.