La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Carolina ha finalizado las obras de adecuación y ampliación a 40 nichos y 72 columbarios en el cementerio. Asimismo, a estos nuevos espacios se suma el acondicionamiento de una zona verde dentro del camposanto con el objetivo de que, en un futuro próximo, sea compatible con la posibilidad del crecimiento del cementerio. Los trabajos van con cargo al plan PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) del año pasado y han supuesto una inversión de 19.311,70 euros.

“Se ha planteado la zona de adoquinado y paseo, una con jardines y otra para un posible uso de colocación de nichos, que pueda alcanzar una cantidad aproximada de 800 huecos, lo que nos asegura el suficiente espacio para enterramientos en La Carolina con vista a los próximos 10 años”, ha explicado el concejal de Obras, Marcos García.

Asimismo, el edil ha recordado que estas obras de la zona verde ubicada junto al cementerio fueron estudiadas entre los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y los de la Consejería de Ordenación de Territorio y Medio Ambiente para plantear la posibilidad de la modificación del uso de ese suelo verde a uso dotacional vinculado al cementerio, con el fin de la ampliación del mismo.