La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha presentado el I Trofeo Carlos III de Tiro con Arco que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Estadio Municipal Ramón Palacios, a partir de las 9:00 horas. En la presentación también han estado los organizadores el evento: el presidente del Club Deportivo y Cultural Disminusport de Tiro con Arco de Linares, Andrés Padilla, y el presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco (FATA), José Luis Chávez, así como la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez.

Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado el éxito que supuso la celebración, el año pasado, del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al aire libre en La Carolina. Un resultado que “estimuló” y “animó” a organizadores y Ayuntamiento para crear el I Trofeo Carlos III de Tiro con Arco, con el fin de despertar nuevas aficiones y para impulsar la práctica de esta modalidad deportiva en el municipio. “Con la experiencia del año pasado en la que se registró una importante participación de arqueros procedentes de distintos puntos de Andalucía, unos 80, queremos iniciar este evento vinculándolo a La Carolina y que tenga una continuidad en el tiempo”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha indicado que en esta edición  hay 93 inscritos.

De esta manera, el próximo 10 de junio es la cita de esta la competición, que se celebrará en las modalidades junior, veteranos, adaptado y divisiones varias. El estadio Ramón Palacios es el escenario elegido para las pruebas. Asimismo, la regidora ha puntualizado, que cuentan con la homologación, por parte de la Guardia Civil y de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, con la que está certificado que el estadio reúne las condiciones necesarias para un evento deportivo de estas características.

Por otra parte, Yolanda Reche, ha subrayado que el municipio está acogiendo en los últimos meses diferentes campeonatos deportivos de ámbito autonómico. “Es un orgullo demostrar que tenemos capacidad e instalaciones apropiadas para ello, porque el deporte constituye un magnífico vehículo de promoción para nuestra ciudad”, ha manifestado. Igualmente, ha añadido: “Esto nos está permitiendo generar afición a otros deportes, en este caso, el tiro con arco, para ampliar y diversificar las opciones que proponemos a la ciudadanía en general y a los jóvenes en particular”.