Los trabajos de adecuación del asfalto de la calle Iberia ya han comenzado. Se trata de unas obras integradas en la línea de subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la mejora y modernización del comercio ambulante en las proximidades del mercado municipal de abastos. Asimismo, cuenta con una inversión de 30.176,59 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

De esta manera, el arreglo se realiza en un tramo de la zona de afluencia al mercado de abastos de La Carolina y en la ubicación del mercadillo ambulante. Igualmente, dentro de estas ejecuciones se incluye la creación de unos probadores de ropa.

“Gracias a estos trabajos quedará arreglado este tramo tan transitado por la ciudadanía que acude a realizar sus compras, no solo en el Mercado de Abastos, sino también en mercadillo ambulante”, ha destacado la concejal de Comercio, Pilar Palomares, quien subraya la importancia de un entorno adecuado para el fomento del comercio.

Barriode los Mineros

Por otra parte, la Concejalía de Urbanismo ha acometido, con fondos municipales que ascienden a 4.465,51 euros, el arreglo dos zonas que dan acceso, desde la zona del mercado, al barrio de los Mineros. En concreto, se ha pavimentado parcialmente la calle Prolongación Polo Alcocer. También se ha creado una rampa de acceso a una entrada secundaria del colegio Palacios Rubio