El Ayuntamiento de La Carolina ha realizado unas obras de mejora en el suelo del Campo de Fútbol Ramón Palacios con las que se ha adecuado el terreno, concretamente el material de relleno por debajo del césped. Se trata de una intervención que ha supuesto una inversión de algo más de 14.500 euros y que ha permitido levantar el césped y descompactar el material orgánico de origen para rellenarlo con una composición de coco y corcho que permite mantener la estructura natural del relleno del campo.

Según la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez, la obra se había convertido en una necesidad dadas las condiciones del suelo del campo. “Hablamos de un terreno de juego sobre el que no se había realizado ninguna intervención de mantenimiento en los últimos siete años, lo cual se había convertido en un peligro para los usuarios”, ha indicado la edil, quien apunta que, con estas obras, el Ayuntamiento da respuesta a estas demandas por parte de las numerosas personas que acuden a estas instalaciones deportivas municipales a diario.

Asimismo, Rodríguez ha adelantado que esta misma intervención de mantenimiento se realizará semestralmente para evitar daños mayores sobre el terreno. “Hoy estarán concluidas las obras, por lo que este mismo fin de semana el campo estará listo para su uso”, ha informado la concejal.