La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la presidenta de la Asociación Provincial Pro-minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi), Ana María Quílez García, han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas de personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, el objetivo de este acuerdo es el de establecer unos cauces para la realización en común de actividades que contribuyan a la formación de estas personas para que puedan integrarse en el mundo laboral.

De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a acoger en determinados servicios a personas con discapacidad intelectual para que realicen un periodo de prácticas, por un plazo máximo de 6 meses. Durante la realización de las prácticas, los participantes estarán tutorizados por un técnico del Servicio de Orientación designado por la Aprompsi.

Los servicios donde desempeñarán las prácticas serán principalmente los siguientes:

Conserje/Ordenanza

Jardinería

Tareas básicas de atención al público y archivado en instalaciones municipales.

La realización de las prácticas con la calificación de APTO/A por parte del Ayuntamiento  y de Aprompsi, conllevará el cobro de una beca mensual de 200 euros. Por lo tanto, el Ayuntamiento destinará para tal fin 4.200  euros más los seguros de responsabilidad civil y accidente. Asimismo, la Institución local carolinense creará una bolsa de trabajo con aquellas personas que hayan realizado y superado de forma satisfactoria, para cada una de las partes, el periodo de prácticas.

“Estamos especialmente sensibilizados con este colectivo; de ahí que, como institución pública ofrezcamos todas las facilidades que se merecen estas personas para poder encontrar un trabajo, a pesar de sus limitaciones”, ha apuntado la alcaldesa.