El Conservatorio Elemental de Música “Enrique Granados” de La Carolina celebra su 25 aniversario. Por este motivo, el centro de formación ha presentado un libro centrado en su historia y evolución a lo largo del último cuarto de siglo. En el acto han estado presentes la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la delegada de Cultura, Yolanda Caballero; el director del Conservatorio, Ramón González, así como la antigua directora del centro, Teresa Rodríguez.

En sus páginas, la publicación cuenta, por medio de cuidados textos y fotografías, con una detallada explicación de los comienzos del conservatorio, así como del conocido compositor que le da nombre. Asimismo, recoge el acuerdo firmado, el 29 de julio de 1989, por los entonces consejero de Educación y Ciencia, Antonio Pascual Acosta, y el alcalde de La Carolina, Francisco Vallejo, en el que acordaron un convenio por el que ambas partes se comprometían para la nueva creación de un Conservatorio de Música de grado elemental en el municipio.

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Reche, ha valorado la publicación de este libro, al considerarlo un “magnífico” trabajo de investigación en el que queda plasmada con todo detalle, la historia del conservatorio. Asimismo, ha felicitado al centro de enseñanza musical por su 25 aniversario, concretamente por el trabajo realizado durante estos años por toda la comunidad educativa.