Ayer se presentó la IX Carrera Urbana de La Carolina que tendrá lugar el próximo domingo, día 22, y en la que hay más de 400 inscritos. A la presentación asistieron la alcaldesa, Yolanda Reche; la concejal de Deportes, Carolina Rodríguez; la presidenta del Club Avionetas, Sonia Navío; el atleta Alberto Casas, y las corredoras del Club Juan Pérez Creus, Andrea Yu, Celia Torres, Ana Gálvez y Paula González. Además, se relizó un emotivo homenaje al atleta veterano carolinense Nicolás Cuadra Fernández.

La iniciativa, que está coorganizada por la Concejalía de Deportes, junto con el Club Deportivo Avionetas, tiene un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de La Carolina.

La regidora destacó que este año, habrá una serie de novedades respecto a ediciones anteriores, tales como la “ligera” modificación del trazado, “para hacerlo más vistoso al espectador”. “Además, la zona técnica se traslada a la Plaza del Ayuntamiento, donde se hará la entrega de dorsales, bolsas y, después, de los trofeos”, explicó Reche. Igualmente, con el fin de otorgar protagonismo a los más pequeños, comenzará carrera de los 10 km a las 10:00 horas y, después, a las 11:30 horas, el recorrido “mini”.

La alcaldesa, subrayó -también que, desde el Ayuntamiento, se apuesta por una prueba que supone “la consolidación” de una modalidad deportiva en La Carolina. “Deportivamente, es un éxito por el número de participantes, entre los que contaremos con los mejores atletas provinciales, pero también lo es por la dinamización del turismo en el municipio y la consecuente actividad hostelera que supone”, indicó Reche.

Durante la presentación, la alcaldesa ensalzó el trabajo realizado por el CD Avionetas, que, edición tras edición, se esmera y cuida todos los detalles para que los corredores tengan una correcta organización de la prueba, que se está convirtiendo en una cita importante dentro del calendario provincial de carreras urbanas. Asimismo, ha destacado la implicación del Club de Atletismo Juan Pérez Creus, como motor y estimulante de esta práctica deportiva entre la ciudadanía carolinense.

Asimismo, como en años anteriores, se sigue apostando por una de las bolsas para el corredor más generosas de la provincia, en la que los participantes pueden encontrar una gran variedad de productos gastronómicos de la zona que, a su vez, son promoción de los empresarios carolinenses.