La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Carolina organiza la charla titulada “El papel de la mujer en la transmisión de la cultura en las Nuevas Poblaciones. 1767-2018” que será ofrecida por Francisco José Pérez-Schmid Fernández, cronista oficial de Navas de Tolosa, Aldeaquemada, Santa Elena y Montizón.

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves, día 12, a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural. Se trata de una iniciativa integrada en el calendario organizado por el área de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la concejal responsable, Carolina Rodríguez, ha subrayado la relevancia de la mujer en el proceso de la colonización de las Nuevas Poblaciones y la rica herencia transmitida a lo largo de las generaciones. “Está fielmente documentada la trascendencia que tuvieron las mujeres en este momento histórico y que tan directamente nos ha llegado hasta nuestros días. En este sentido, la conferencia del cronista Pérez-Schmid pondrá sobre la mesa, datos interesantes con los que aprenderemos, sin duda, nuevos puntos de vista de nuestro pasado”, ha reflexionado Rodríguez.