Un grupo de alemanes ha recorrido esta mañana el municipio de La Carolina en una visita guidada por el técnico del Museo del municipio, Pedro Ramos. Previamente, el colectivo ha sido recibido, en el Ayuntamiento por los concejales de Turismo, Juventud y Festejos, y de Cultura, Patrimonio y Urbanismo, Inmaculada Expósito y Marcos García, respectivamente.

Durante la visita, los germanos han conocido el Museo de La Carolina en el que se ha organizado un encuentro coloquio. A continuación los participantes han recorrido el centro de  la ciudad en un itinerario por el eje central, de manera que han podido apreciar el Palacio del Intendente o la Parroquia de la Inmaculada. Desde la perspectiva urbanística, el grupo ha conocido la plaza cuadrangular que albergó las primeras casas construidas en La Carolina en el momento de su fundación, así como la calle Jardines, que es la primera calle del municipio. Los alemanes también han aprendido sobre los cambios que sufrieron las viviendas de la calle Jardines grandes por las transformaciones en la época de auge minero.

Luego, han vuelto a la Plaza del Ayuntamiento, centro de la ciudad, donde se han detenido ante el edificio de la antigua cárcel de partido y la Casa Consistorial. Tras bajar por la calle Real han llegado a la entrada del Paseo Molino de Viento, donde se encuentran las Torres de la Fundación, con relieves en memoria de los colonos y Carlos III.

“Creemos que este tipo de visitas son un aliciente turístico para nuestro municipio, ya que es la mejor manera de que los visitantes conozcan ‘in situ’ La Carolina. En esta ocasión, nos sentimos especialmente orgullosos de contar entre nosotros con un grupo de alemanes interesados en una parte de sus orígenes y de su historia que es también la nuestra”, ha expresado la concejal de Turismo, Inmaculada Expósito.