El CEIP Navas de Tolosa pondrá en marcha una macrotertulia musical el próximo día 26 de febrero en el centro educativo a partir de las 17:00 horas. Se trata de una iniciativa organizada por el colegio en colaboración del Ayuntamiento de La Carolina.

El acto se enmarca en el proyecto Comunidad de Aprendizaje que el centro desarrolla a lo largo del curso y que pretende la participación activa de las familias. Asimismo, está dentro de las celebraciones del Día de Andalucía. La actuación correrá a cargo de profesores del Conservatorio de Música de Andújar y del propio centro educativo. Según indica la dirección del colegio, es una iniciativa que se viene realizando de forma continua a un nivel más reducido, de manera que lo que se pretende, con la actividad del día 26, es ampliarla a un mayor número de participantes.
Igualmente, el centro educativo, con la participación de la familias del alumnado, ofrecerán una chocolatada a los asistentes al acto.

Por su parte, la concejal de Educación, Pilar Palomares, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de iniciativas como esta, ya que la implicación de los padres y madres en la vida del centro educativo es primordial. “Desde el Ayuntamiento vamos a apoyar siempre este tipo de encuentros pues propician el acercamiento de los diferentes miembros de la comunidad educativa y los involucra en un funcionamiento integral y que repercute muy positivamente en la educación, no solo académica, de nuestros menores”, ha reflexionado Palomares.

Foto: Google Maps