La Junta de Andalucía ha destinado, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, más de 43.000 euros para la modernización y mejora del Centro de Protección de Menores de ‘San Juan de la Cruz’ de La Carolina. “Entre las actuaciones que se han desarrollado en el último año destaca la instalación de césped en el campo de fútbol, la renovación de las luminarias en los patios exteriores, la adquisición de equipamiento, así como la modernización del sistema de climatización”, ha destacado la delegad territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

En este sentido, la responsable provincial ha detallado que esta actuación ha permitido, también, cerrar los pasillos que rodean el patio central, la instalación de una puerta de emergencia, la mejora de la seguridad del centro, la renovación de los revestimientos y cortinas de las habitaciones, así como la instalación de un vídeo-portero. “Por otro lado, tenemos que destacar que se ha puesto en marcha una sala de lectura y se ha renovado la maquinaria de lavandería y cocina”, ha apuntado.

Asimismo, Teresa Vega ha destacado la buena dinámica del centro de menores y su activa participación en la vida del municipio carolinense, en todos los eventos, como la Navidad, el Carnaval, o los talleres y actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.

Por último, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales ha indicado que el programa que el personal del centro desarrolla con los menores acogidos es el de residencial básico. “Entre los años 2016 y 2017 se han llevado a cabo desde este centro 16 adopciones o acogimientos permanentes, con edades comprendidas entre 3 y 10 años de edad, concretamente 12 adopciones y 4 acogimientos permanentes”, ha subrayado.