La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso han presentado, esta mañana, el Proyecto Jaén+: Formación Profesional con Plus en Europa en el IES Pablo de Olavide de la capital de las Nuevas Poblaciones.

Durante el acto, la regidora carolinense ha destacado que, gracias a estas ayudas, dirigidas a quienes cursan Formación Profesional, se garantiza “un plus” en ese nivel que permitirá al alumnado estar “excelentemente” preparado para trabajar en su especialización.

“Ya lo estamos viendo en la cada vez mejor cualificación de nuestros jóvenes, en su inmersión en el mundo laboral y en la mayor flexibilidad a la hora de viajar a cualquier país como ciudadanos europeos”, ha abundado Reche, quien ha reflexionado a propósito de las becas como una oportunidad para desenvolverse en un contexto de trabajo diferente al de su país de origen y adquirir la mayor cantidad de conocimientos y habilidades para ponerlas en práctica donde realmente quieran, “sin verse abocados a una emigración obligada”. Y, por supuesto, otorgándoles las certificaciones homologadas en la Comunidad Europea.

Por otra parte, la alcaldesa ha subrayado la “sensibilidad” y el “esfuerzo” de la Diputación Provincial a la hora de convocar estas ayudas. “Es una apuesta por el potencial de nuestros futuros profesionales que abre esta experiencia y la acerca en igualdad de oportunidades”, ha remarcado.