Bajo el lema “250 años de sonrisas por la paz”, La Carolina será el municipio en el que se celebrará el Día Provincial de la Paz el próximo 31 de enero. De esta manera, el Ayuntamiento, en coordinación y colaboración con los diferentes centros educativos carolinenses y del resto de la provincia, organizarán una gran jornada lúdica y, sobre todo, educativa con el motivo principal de la paz y en la que se espera que participen unas mil personas.

En este sentido, la concejal de Educación, Pilar Palomares, ha valorado que este año se haya apostado por la capital de las Nuevas Poblaciones para celebrar tan importante efeméride, símbolo de la solidaridad, el humanismo y la defensa de las libertades. “Son valores que casan a la perfección con el origen de nuestro municipio. De hecho, se enmarca en la celebración de nuestro 250 aniversario”, ha expresado Palomares.

En cuanto a la programación de este día, tratada en una reunión general esta mañana, la concejal adelanta que participarán los centros educativos de todos los niveles (Infantil, Primaria y Secundaria), las escuelas de adultos, el conservatorio de música y las escuelas de danza. Así, tras un recorrido por las principales calles de La Carolina, los asistentes confluirán en la Plaza del Ayuntamiento donde las autoridades leerán el manifiesto del Día de la Paz.

Después, el grupo de menores se dividirá en dos subgrupos, de manera que unos irán al Teatro Carlos III  para disfrutar de una gala con múltiples actuaciones, y otros se dirigirán al Recinto Ferial donde se organizarán múltiples actividades lúdicas con talleres y demostraciones. En concreto, los centros educativos y las AMPA pondrán en marcha dos talleres por centro y, mientras, el Ayuntamiento organizará diez talleres de diferentes temáticas como malabares, bolos o bailes.