El Ayuntamiento de La Carolina pone en marcha la “Escuela Taller La Carolina 250 Aniversario rama electrónica y electricidad”. Bajo este nombre se ofertarán 15 plazas a alumnado que tenga entre 16 y 25 años para realizar una formación especializada con duración de un año. La iniciativa tiene una inversión total de 216.185 euros y cuenta con una subvención de 163.487,55 euros de la Consejería de Empleo, Comercio y Empleo.

En concreto, se destinarán seis meses para la parte teórica que permitirá al alumnado obtener dos certificaciones de profesionalidad homologadas en España y Europa. Los otros seis meses se dedicarán a las prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de La Carolina para realizar un proyecto de alumbrado artístico. Tras la finalización del taller se estima un 30% de posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El taller comenzará antes del 22 de abril. De momento, ya está presentada la oferta de director y profesorado. A mediados del mes de febrero se lanzará la oferta para el alumnado.

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha expresado que desde el Gobierno local siguen trabajando con medidas como esta para ofrecer una cualificación que permita una fácil inserción en el mercado laboral. “Es un compromiso en el que creemos, pues estamos convencidos de que gracias a proyectos como este de la Escuela Taller estamos en el camino correcto para paliar el drama del paro”, ha destacado la regidora, quien ha hecho especial hincapié en las modalidades de la oferta formativa: “En otras ocasiones se han realizado talleres de fontanería o albañilería, pero queremos diversificar con electricidad, para que también se amplíen las posibilidades de empleo”.