El Ayuntamiento de La Carolina, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, organiza el IX Concurso de Repostería Navideña 2017. Una iniciativa en la que los concursantes podrán dar rienda suelta a su imaginación culinaria con la presentación de dulces. En concreto, las inscripciones podrán realizarse hasta las 15:00 horas del próximo día 14 de diciembre en la oficina de Promoción Económica y Formación y en el Hogar del Pensionista. Será el 15 de diciembre, a las 17:30 horas, cuando el jurado delibere el fallo de esta edición.

Según las bases, los pasteles presentados deberán estar elaborados artesanalmente y confeccionados con productos frescos. Los miembros del jurado tendrán en cuenta para la evaluación de los productos los siguientes criterios: el sabor (5 puntos como máximo), la originalidad (2,5 puntos) y la presentación (2,5 puntos).

Respecto a los premios, los tres primeros clasificados recibirán un diploma y un lote de productos de Degusta Jaén. Además, al final del concurso los asistentes podrán degustar los pasteles presentados.

“Para nosotros es un orgullo seguir convocando este ya clásico certamen navideño en el que los participantes se implican con sus mejores recetas”, ha manifestado la concejal de Consumo, Pilar Palomares, quien destaca la iniciativa como una manera de mantener viva la tradición gastronómica de estas fechas entre los carolinenses.