Dentro del VIII Ciclo de Cine “La memoria histórica”, mañana se proyectará la película Lobos sucios de Simón Casal en el Centro Cultural a partir de las 20:00. Después de la finalización del filme se abrirá un debate para reflexionar sobre los temas de la cinta.

La película cuenta la historia de Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja y que decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. Lo que se pretende es mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la guerra y se inspira libremente en hechos, historias y personajes reales.

“Animamos a los carolinenses a que participen en esta actividad, en la que no solo disfrutarán de buen cine español, sino que también podrán profundizar y conocer más sobre nuestra historia así como aportar su perspectiva en los temas que se debatan”, ha manifestado el concejal de Cultura, Marcos García.