La Guardia Civil de la Carolina, en coordinación con la Policía Local de la referida localidad, ha detenido a un vecino de Granada, como presunto autor de un Delito Contra la Propiedad Industrial.

Con la detención se han intervenido 239 prendas falsificadas, entre las que se encuentra calzado, prendas y equipaciones deportivas.

La Guardia Civil y la Policía Local, venía observando la existencia de un comercio ilícito de prendas falsificadas, en la localidad de La Carolina, el cual iba en aumento, siendo vendidas en las proximidades de mercadillos y fiestas locales.

El “modus operandi” consiste en que los conocidos como “manteros” portan pequeñas cantidades de artículos, de forma que sea un ilícito de poca relevancia, en caso de ser intervenidos, siendo suministrados por un “cabecilla”, que nunca se expone a la venta directa al público, para evitar ser detenido.

Por lo que se estableció un dispositivo coordinado de Guardia Civil y Policía Local, tendente a la localización del “suministrador”, el cual fue interceptado con las prendas referenciadas.

Realizada valoración de los efectos marcados con precio, y sus réplicas legales, el género intervenido podría estar valorado en 12.000 euros.

Esta unidad en el mes de mayo de este mismo año, realizó otra intervención, con la incautación de más de 20.000 euros, en gafas de sol falsificadas.

Cabe destacar que los referidos artículos, no han pasado controles de calidad y toxicidad, no llevando el preceptivo sello CEE, que garantiza su uso con seguridad.