El próximo jueves, día 9, el Centro de Información a la Mujer da inicio al taller de “Habilidades sociales y estrategias de comunicación”. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del ciclo de talleres psicológicos que comenzaron con el de “Técnicas de afrontamiento de la ansiedad y el estrés” y “Mejora tu autoestima”.

En este sentido, el objetivo de estos talleres, impartidos en el Centro de Servicios Sociales de La Carolina, es fomentar el empoderamiento de la mujer y trabajar en la prevención de la violencia de género. De esta manera, se pretende dotar al conjunto de participantes de recursos psicológicos que les permitan hacer frente a las situaciones conflictivas de su día a día y mejorar su bienestar personal y calidad de vida.

Estas sesiones se complementan con una serie de actividades, dirigidas a  alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que se impartirán en los propios centros educativos del municipio. Para los más pequeños, irán dirigidas a trabajar la igualdad de género entre menores. Asimismo, en el alumnado de Secundaria, se centrarán en la prevención de la violencia de género en las relaciones de noviazgo.

“Consideramos que estos talleres son esenciales en nuestra línea de trabajo contra la violencia de género y a favor del empoderamiento de la mujer. Por otra parte, seguiremos trabajando desde la educación de nuestros menores, concretamente, desde las aulas”, ha valorado la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez.