El Ayuntamiento de La Carolina ha recibido la aprobación, por parte de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, de una ayuda de 5.000 euros procedente de la Orden de 27 de abril de 2017 para la elaboración o revisión de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo.

Según la normativa, el plazo de elaboración del plan municipal de vivienda y suelo será de seis meses desde la resolución de concesión. Asimismo, la justificación de la ayuda se efectuará mediante certificado de la intervención de la entidad beneficiaria, acreditativo del empleo de las cantidades a la finalidad para las que fueron concedidas, que deberá presentarse en el plazo máximo de seis meses a partir del primer o único pago efectivo del importe de la subvención concedida, junto con el plan municipal de vivienda y suelo del municipio, aprobado, al menos, inicialmente.

“Aunque estos estudios suponen unos altos costes, esta cuantía nos permitirá emprender su elaboración”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Marcos García, quien valora la aprobación de la ayuda. En este sentido, el edil ha añadido que, si bien el Ayuntamiento realizó unos estudios preliminares y orientativos, hace unos años, para el último documento urbanístico con el fin de ver las previsiones en el tema residencial, la intención que crear un análisis más extenso y completo como documento oficial con vistas a un futuro plan residencial de La Carolina.

Asimismo, García recuerda que este estudio de la vivienda y el suelo servirá de herramienta para una previsión futura del crecimiento del municipio. “Hablamos de un texto muy complejo que hay que tener en cuenta para el plan municipal de vivienda o para posibles ofertas de Viviendas de Protección Oficial. De ahí que no solo contemple factores urbanísticos, sino también sociales y económicos del conjunto de la población del municipio”, ha explicado.

Por otra parte, García ha adelantado que solicitarán otra subvención de la Diputación Provincial, para la que ha abierto plazo recientemente. Se trata de una ayuda dentro del Plan  Especial de Cooperación para la revisión de los planes municipales de vivienda y suelo y de la que La Carolina podría recibir hasta 3.750 euros.